Día 01: Cusco
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
P.M.: Excursión Combinado. Visita a la Plaza de Armas, La Catedral, El Templo de Sol o Koricancha calles típicas e incaicas asi como las ruinas de Sacsayhuman, Q´enqo, Puca – Pucara, y Tambomachay.
Día 02: Valle Sagrado (Martes, Jueves y Domingo)
Desayuno. Excursión de todo el día al famoso Valle Sagrado de los Incas, visita al pueblo de Pisac , su feria y mercado típico, si nuestra excursión es un día Domingo apreciaremos su misa en idioma quechua. Continuamos nuestro recorrido por los pueblos del valle para finalmente visitar Ollantaytambo. Incluye Almuerzo. Retorno y traslado al hotel.
Día 03: Cusco – Machu Picchu u Ollanta – Machu Picchu
A hora programada, salida en tren con destino a la “Ciudad Perdida de los Incas” MACHUPICCHU, tendremos visita guiada por la ciudadela Inca para conocer sus principales calles, plazas, zona urbana, zona agrícola, etc.
Almuerzo buffet en Aguas Calientes.
PM: Retorno a la ciudad del Cusco.
Recepción y traslado al hotel correspondiente.
Día 04: Cusco: Salida
Desayuno en el hotel. Traslado de salida.
Cusco, capital arqueológica de América y Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un atractivo para el turismo mundial. Se encuentra ubicada a 3,328 msnm – 10,500 pies y está a una hora de Lima por vía aérea.
Cusco es uno de los centros de mayor actividad turística en América del Sur, ciudad cosmopolita donde la historia late a cada paso, es un amplio y acogedor valle rodeado de montañas en las que se enclavan las fabulosas ruinas megalíticas de Sacsayhuaman, la Fortaleza de Q’enqo, los Baños del Inca o Tambomachay y Puca Pucara, magníficos testimonios de la cultura Inca, una de las más adelantadas de América precolombina. La temperatura promedio anual es de 11º C con una máxima de 17º C y mínima de –2º C. La temporada de lluvias es de Noviembre a Marzo.
A 112 Km de Cusco se encuentra la misteriosa y milenaria ciudadela de MACHU PICCHU a 2,500 msnm, llamada «Ciudad Perdida de los Incas», fue descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, exhibe construcciones de granito dispuestas a lo largo de sinuosos senderos y escaleras de piedra. Conserva aún vestigios de fortificaciones militares, templos, altares, el reloj solar, sus plazas, fuentes y acueductos, además de las célebres andenerias donde se desarrollo la agricultura.